viernes, 21 de febrero de 2014

TOLERANCIA CERO




Tolerancia Cero

La disciplina y la seguridad en los colegios no es una cuestión sencilla. Todos queremos que nuestros hijos estén seguros, sean felices y que les vaya bien en los estudios. Nuestras vidas son cada vez  más complicadas, el ritmo más acelerado y la exigencia mayor, todo esto se refleja en los colegios y en el comportamiento de los niños. Cada vez hay más presencia policial en los colegios de todo el mundo, debido al absentismo, al bullying, a las drogas e incluso a los problemas con armas y estamos viendo que se están criminalizando en muchos países algunos comportamientos, sobre todo a lo que se refiere al bullying y cyberbullying.

Si una sociedad llega hasta al punto que no puede garantizar la seguridad de los alumnos y del personal docente en el colegio, los policías tutores pueden ser un recurso muy valioso si siguen unas pautas adecuadas bajo la supervisión de la administración y el consejo escolar.  No solo por cuestión de seguridad, sino porque también pueden ser modelos positivos a imitar y al mismo tiempo actuar como intermediaros entre los alumnos y los policías externos. Los policías que están en nuestros colegios tienen que estar especialmente bien seleccionados y bien formados. Trabajar con niños no es fácil y si los policías tutores no están a la altura vemos consecuencias devastadoras como en los EEUU.

TVE junto con Cineteca le invitan  al preestreno del documental “Tolerancia Cero” y al coloquio que se celebrará a continuación donde analizaremos con la directora y productora de la cinta, Sara Gibbings y especialistas citados para la ocasión, si los valores que estamos enseñando a nuestros hijos y alumnos son los deseables para una sociedad responsable y comprometida donde la amenaza física y psicológica no tiene cabida entre iguales.

1 comentario: